domingo, 25 de marzo de 2012

Los Anunnaki (2)

David Parcerisa continúa su emocionante saga «Los Anunnaki». En esta Segunda Temporada, vuelve a contar la historia desde cero, desde el principio, con más detalles que en los 9 primreos episodios, basándose en «El Libro Perdido de Enki», que Parcerisa considera «el libro más esclarecedor de Zecharia Sitchin».

En lo personal, debo decir que en Febrero me percaté que dicho libro no está compuesto únicamente de textos antiguos, como pareciera estarlo, sino de textos antiguos modificados, reescritos y rellenos con textos de la autoría del propio Sitchin (me di cuenta que Sitchin insertó muchos textos propios, para apoyar sus interpretaciones, redactando esas inserciones como si vinieran directamente de una serie única de tablillas sumerias, dictadas por el propio Enki).

De modo que, si bien puede ser un libro muy esclarecedor, no debe tomarse como un auténtico documento Sumerio-Anunnaki, que cuente con total certeza y fidelidad la historia de los Anunnaki, sino como un ensamblaje y reinterpretación moderna de textos antiguos de diversa procedencia.

Aún así, aunque ya no considero «El Libro Perdido de Enki», casi como palabra santa sobre el pasado perdido de la Humanidad, recomiendo esta serie, basada en dicho material, pues resulta una fascinante versión e interpretación de la Historia Anunnaki: la versión de Sitchin, el autor más famoso que se dedicó al estudio de este tema, dramatizada por David Parcerisa.

A continuación presentamos, como en un Segundo Bloque, esta nueva tanda de videos (los Capítulos 10 al 13) de una serie que aún no termina. A medida que vayan apareciendo los nuevos capítulos, los iremos agregando a este post.


Enki, el Dios Benefactor


Orígenes


Nibiru y el Trono de Alalu


Alalu y el Oro de la Salvación

3 comentarios:

  1. Esto es muy interesante, y veo que gran parte de las cosa que leí en la biblia están perfectamente interpretadas. Si leen la biblia (genesis) se darán cuenta que las interpretación clásica esta más que equivocada.

    Saludos FTMV

    ResponderEliminar
  2. Estos ¨nuevos¨ videos de David Parcerisa a qué se deben?, porqué hace nuevos videos?, los anteriores no eran del todo correctos?. UN SALUDO, UN PLACER!

    ResponderEliminar
  3. Es parte de la misma serie. Sólo que, creo yo, a medio camino, se dio cuenta que podía contar la historia con mucho más detalle, usando el material de "El Libro Perdido de Enki", el más completo de los de Sitchin (tal vez Parcerisa descubrió este libro cuando ya estaba en medio de la serie; y decidió volver a empezar con la historia).

    ResponderEliminar